domingo, 9 de enero de 2011

el Método Pilates para personas con hernia discal?


Es recomendable: . Una aplicación correcta del método, asistiendo a clases con un instructor formado en Pilates para Rehabilitación de espalda o columna vertebral.

La columna está formada por las vértebras (parte ósea) y los discos intervertebrales que se sitúan entre las vértebras. Los discos intervertebrales tienen un contenido interno que está recubierto por un anillo externo. La ruptura de este anillo trae como consecuencia la salida del contenido interno hacia el exterior del disco intervertebral. Esto es lo que se conoce como hernia discal. Una hernia discal lumbar puede dar dolor a la región lumbar, a los miembros inferiores o en ambas zonas a la vez dependiendo de su localización.

El método Pilates trabaja siempre alargando el cuerpo en su totalid

ad, si centramos esto a nivel de la columna; descompresión vertebral. Esto favorece la disminución del dolor en la zona afectada. Además hay que tener en cuenta que el movimiento siempre parte de la región abdominal (faja fisiológica que estabiliza, protege la espalda y neutraliza el exceso de esfuerzo en la región) lo que evita fuerzas que puedan dañar la zona.

Asimismo, durante las sesiones del método Pilates se trabaja manteniendo segura la zona de la hernia. De esta manera la persona aprende a controlar el movimiento de su cuerpo desde el abdomen combinando con la respiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario