viernes, 5 de junio de 2009

El Método Pilates

"Un buen estado físico es el primer requisito para ser feliz"

Pilates desarrollo su método en torno a la idea del “Centro de energía” o “ Mansión de poder ”, donde se condensa toda la energía necesaria para realizar los ejercicios, desde allí fluye hacia las extremidades coordinando los movimientos a la par de la protección y fortalecimiento de la columna. Por ello los ejercicios se hincan con aquellos músculos que integran la mansión del poder (músculos abdominales, músculos de la base de la espalda y glúteos).


Para poder realizar el método de modo correcto y así evitar posibles lesiones y maximizar sus beneficios, es necesario realizar los ejercicios bajo supervisión ya que es más importante la calidad que la cantidad. Además para un buen desarrollo de los ejercicios hay que mantener un correcto alineamiento corporal, alineación, control y coordinación constante de la respiración. Los ejercicios deben hacerse de manera controlada y precisa.

El Método Pilates ayuda a lograr una mayor conciencia corporal y eficacia en los movimientos, reconociendo tanto los puntos débiles como aquellos fuertes para poder trabajar en equilibrio.


Apunta básicamente a la flexibilidad, al fortalecimiento muscular en cuanto a la tonificación y corrección postural.


Se comienza a trabajar en el fortalecimiento del centro corporal o "mansión del poder" hacia las extremidades, asegurando precisión y fluidez de movimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario