1.-Concentración: Realizar los ejercicios con la intención de crear conciencia corporal en cada movimiento. “Concéntrese en el movimiento correcto cada vez que practique los ejercicios”.
2.-Control: El método Pilates se articula en el control muscular, es decir, sin movimientos bruscos o irregulares. Y el control mental es básico ya que el método considera a la mente invisible del cuerpo.
3.-Precisión: cada movimiento tiene un propósito y esto es vital para la correcta ejecución, por ende es fundamental concentrarse en realizarlo para que sea lo más preciso y perfecto.
4.-Fluidez: los ejercicios se realizan con fluidez y armónicamente, ni muy lento ni muy rápido, siguiendo la fluidez natural del cuerpo.
5.-Respiración: dentro de éste método la respiración es un principio fundamental, acompaña a cada movimiento, siempre coordinado con el ejercicio; se utiliza para facilitar la estabilización y movilización de la columna y las extremidades.
Influye directamente en la postura de la caja torácica, la cual, si es mala es considerada como una causa común de patología cervical y lumbar.
Es esencial comenzar relajado antes de cada ejercicio, y la respiración ayuda a conseguirlo ya que hace conciente las tensiones, a relajar la musculatura, aumenta la eficacia de la asimilación de oxigeno y de la capacidad respiratoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario